Seguridad

El nuevo parque de bomberos de Santanyí costará 5,2 millones

Las obras de la reivindicada infraestructura empezarán en 2025

El nuevo parque de bomberos de Santanyí costará 5,2 millones

El nuevo parque de bomberos de Santanyí costará 5,2 millones / CIM

EFE

El nuevo parque de bomberos de la zona sur de Mallorca, que se ubicará en Santanyí, tendrá un coste de 5.264.500 euros y se prevé que las obras comiencen en 2025. La nueva infraestructura tendrá una dotación permanente de un sargento y cinco bomberos y permitirá reducir el tiempo de reacción en caso de incendio o de emergencia en la zona.

El nuevo parque de bomberos estará dotado con diferentes tipos de vehículos, como un vehículo autobomba rural pesada, un vehículo con bomba ligera urbana y un todoterreno. Este recinto, de 1.500 metros cuadrados de superficie, contará con tres zonas diferenciadas. La zona principal, de dos plantas, donde se ubicarán los espacios administrativos (sala de comunicaciones, oficina…) y la zona de uso personal (cocina, comedor, salón, dormitorios, gimnasio…). Una zona para la flota de vehículos, donde estará el servicio de garaje, el taller y zonas de almacenamiento general.

Acceso

El acceso y la salida de los vehículos serán independientes de la entrada principal, para evitar interferencias y permitir una salida rápida de los vehículos en caso de emergencia. El parque de bomberos también dispondrá de una zona para la descontaminación de los vehículos, que estará ubicada junto a la zona de descontaminación de los bomberos. Será donde entrarán los bomberos y los vehículos después de una salida y donde se desinfectarán los equipos de protección individuales y los camiones.

El presidente del Consell, Llorenç Galmés, aseguró que este nuevo parque de Santanyí será una realidad esta legislatura después de muchos de años de espera. «Es una reivindicación histórica», admitió. n