El Consell apoya dos muestras con diez bodegas locales

Se trata de la VIII Nit de Vins en Son Servera y el Tast del Vi en Portocolom

r.p.f./e.p.

El Consell de Mallorca colaborará en dos muestras de vino de la isla -VIII Nit de Vins y Tast del Vi-, que tendrán lugar en las localidades de Son Servera y Portocolom este mes de junio, para mostrar su apoyo y compromiso con el sector primario y, en concreto, con los pequeños productores y las bodegas locales de Mallorca.

Según detalló la institución insular, la VIII Nit de Vins en Son Servera se celebrará el 22 de junio, entre las 20:00 y 00:00 horas, en el patio de la Església Nova de la localidad; mientras que la primera edición del Tast del Vi tendrá lugar el día 29 de este mes, en la plaza de Marina de Portocolom.

Cabe recordar que hace ya ocho años que la Asociación de Petits Cellers organiza la Nit de Vins de Son Servera.

La consellera insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate; el director insular de Promoción Económica y Producto de Mallorca, Álvaro Roca, y el alcalde de Son Servera, Jaume Servera, asistieron ayer a la presentación de la VIII Nit de Vins en Son Servera, en la que este año participan diez bodegas.

Pilar Amate reafirmó, durante la jornada, «el compromiso de la institución insular con el producto local» y subrayó «la importancia de apoyar a los pequeños productores de vino, porque representan un verdadero pilar de la economía de Mallorca».

«Quiero destacar la valiosa contribución del sector vitivinícola para proteger nuestro territorio y su excelencia e innovación en los vinos que se producen en Mallorca», agregó.

En este sentido, Amate se refirió a la diversidad vitivinícola que caracteriza a la isla, al contar con «unos vinos que tienen unas propiedades organolépticas especiales, que hacen que se diferencien del resto debido a la ubicación geográfica y que los hacen únicos en el mundo».

El Tast de Vi en Portocolom contará con la participación de las bodegas mallorquinas Son Ramon, Son Puig, Jaume de Puntiró, Oloron, AVA Vi, Castell Miquel, Son Campaner, Bodegas Ángel, Butxet, Es Verger y 7103 Petit Celler. n