El Ibavi construirá 12 viviendas para alquiler en Sencelles

La promoción, la primera que se ejecuta en más de 30 años en el municipio del Pla, está destinada a los jóvenes menores de 35 años

Las autoridades municipales y autonómicas, tras firmar el convenio.

Las autoridades municipales y autonómicas, tras firmar el convenio. / Caib

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern, Marta Vidal, y el alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd, han firmado este jueves el convenio de colaboración entre el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) y el Ayuntamiento para la cesión de suelo municipal para la construcción por parte del Ibavi de una nueva promoción de doce viviendas de protección pública, la primera en el municipio en régimen de alquiler.

Mediante este convenio, el Ibavi recibe la cesión por parte del Ayuntamiento de una parcela en suelo urbano con una superficie de 676 metros cuadrados, ubicada en la calle Molins, para destinar este suelo a la promoción y construcción de viviendas protegidas para adjudicarlas posteriormente en régimen de alquiler.

Las viviendas de esta nueva promoción se destinarán preferentemente al colectivo de jóvenes menores de 35 años que sean residentes en el municipio de Sencelles con más de 10 años de antigüedad en el padrón. Es la primera promoción del Ibavi en el municipio del Pla tras más de 30 años y esta será la primera en régimen de alquiler.

Una vez firmado el convenio, el Ibavi encargará el proyecto arquitectónico, después se tramitará la licencia municipal de obra, con la que se podrá pasar a las siguientes fases de licitación y adjudicación de las obras. La previsión es que las obras se puedan iniciar en 2025.

La consellera Marta Vidal ha destacado la «buena colaboración y la apuesta» del Govern y del Ayuntamiento para impulsar esta nueva promoción. Por su parte, el alcalde Joan Carles Verd ha expresado su satisfacción por «los jóvenes que tendrán oportunidad de quedarse en su pueblo».