Sa Pobla

Arca alega contra el parque fotovoltaico proyectado en la finca de Talapi, en sa Pobla

La entidad conservacionista advierte de que supondría la pérdida de una «gran extensión de suelo agrícola» y un impacto paisajístico

Finca de Talapi

Finca de Talapi / Arca

Arca ha presentado alegaciones contra el parque fotovoltaico de Talapi, en sa Pobla, sobre una finca que, según remarca la entidad conservacionista, posee un «gran valor patrimonial».

«Los promotores quieren evitar controles y evaluación de impacto ambiental», sostuvo Arca, que alertó de que su materialización «supondría la pérdida de gran extensión de suelo agrícola y un impacto paisajístico negativo inadmisible».

«Sin planificación previa del Consell de Mallorca no se deberían aprobar parques fotovoltaicos industriales», señalaron.

Se trata de un solo proyecto que afecta a dos parcelas catastrales, tal como indica el proyectista Renewgy Corp SL y el promotor RECAP PV Mallorca SL.

Polígono 13

Afecta al polígono 13 de Sa Pobla, parcelas 1 y 2. Suponen unas extensiones importantes, advierte Arca: 370.976 metros cuadrados y 399.045 metros cuadrados, lo que suman unas 77 hectáreas. 

«El impacto paisajístico es totalmente negativo, ya que se trata de una zona llana y agrícola cercana a áreas como sa Pobla y Búger», arguyó la entidad conservacionista en una nota de prensa.