Calvià

Calvià pide a Delegación de Gobierno más policías y cámaras de seguridad

La primera teniente de alcalde, Esperanza Catalá, y la jefa de la Policía Local, Esther Ribas, se han reunido con el delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez

Reunión en Delegación de Gobierno

Reunión en Delegación de Gobierno

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calvià, Esperanza Catalá, y la jefa de la Policía Local, Esther Ribas, se han reunido con el delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez, para exponerle la necesidad de incrementar la plantilla de la Policía Local, que en estos momentos ronda los 200 agentes.

"Aunque el municipio se halla por encima de la media legal, la particularidad turística y la población flotante justifican la ampliación que podría ser de unos 20 efectivos", argumentaron desde el Ayuntamiento. El Consistorio tambiénapuesta por aumentar el número de agentes de paisano, una unidad puesta en marcha el año pasado con cuatro efectivos y que, según Catalá, ha dado unos «resultados excelentes» en la lucha contra el tráfico de drogas, los hurtos y los robos con fuerza en la vía pública.

«Calvià tiene una población estimada de unos 52.000 residentes, pero debemos entender que la población flotante puede superar el millón y medio de turistas. Ello, unido a nuestros esfuerzos por romper la curva de estacionalidad y distribuir la llegada de visitantes a lo largo de todo el año, hace que nos veamos obligados a incrementar la plantilla. Los hombres y mujeres de la Policía Local de Calvià han demostrado una capacidad de trabajo y una diligencia más allá de lo exigido. Pero no podemos pedirles más, es imprescindible aumentar el número de efectivos para garantizar la seguridad de residentes y visitantes. Nuestra política con el delito y el incivismo es de tolerancia cero. Nos ha dado buenos resultados y queremos que siga siendo así, queremos marcar la referencia entre los municipios de Baleares», ha dicho Catalá, en declaraciones recogidas en un comunicado de prensa.

Desde el consistorio también se ha solicitado la ampliación de la red de cámaras de seguridad en la vía pública, "cuyas imágenes resultan decisivas en la identificación de delitos y a las que tendrían acceso tanto Policía Local como Guardia Civil", según arguyeron desde la administración municipal.