El alumnado de Alcúdia sigue aprendiendo sobre la importancia del agua de la mano de ACASA

El alumnado de Alcúdia sigue aprendiendo sobre la importancia del agua de la mano de ACASA

El alumnado de Alcúdia sigue aprendiendo sobre la importancia del agua de la mano de ACASA

Un año más, ACASA, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcúdia, ha apostado por la promoción de la cultura del agua y concienciación del uso responsable del recurso entre los más pequeños y pequeñas a través de ‘El Curso del Agua’. Esta iniciativa, que se enmarca en el Plan de RSC de la compañía, acaba de concluir su cuarta edición desarrollada durante el curso escolar 2023-2024.

Cabe recordar que el proyecto, totalmente gratuito para los centros educativos y dirigido a alumnado de 1º y 2º Primaria, se caracteriza por su carácter práctico, visual y divertido.

El curso comienza con una amena presentación en la que se explica a los niños y niñas el ciclo integral del agua, así como hábitos de consumo responsables. Seguidamente el alumnado visualiza un vídeo protagonizado por los personajes que aparecen en el cómic del proyecto y que les guían a través de todo el proceso del agua.

Además, los pequeños y las pequeñas realizan un interesante experimento para reforzar los conceptos y valores aprendidos. Este consiste en una simulación de cómo se ensucia el agua en nuestros hogares y en las ciudades y cómo se depura después el agua residual para devolverla a la naturaleza en óptimas condiciones.

“El Curso del Agua”, además de favorecer el aprendizaje y la generación de una conciencia ambiental positiva, representa un importante apoyo para el profesorado ya que ayuda a completar las materias que imparten en el aula.

Tras el éxito de las últimas ediciones, en las que han participado más de 200 alumnos y alumnas de Alcúdia, ACASA tiene previsto explorar nuevas vías de colaboración con el Ayuntamiento de la localidad para poder llevar “El Curso del Agua” a más colegios durante el próximo curso.