Turismo

Medios británicos se mofan de la protesta antisaturación en la playa de sa Ràpita: "Los asistentes cabían bajo una sombrilla"

"Una protesta contra el exceso de turismo en Mallorca que prometía cientos de asistentes no cumplió con las expectativas", se puede leer en el periódico 'Daily Star'

Redacción

La reciente protesta simbólica organizada en sa Ràpita por el grupo Mallorca Platja Tour para protestar contra la saturación en el litoral ha llamado la atención de medios sensacionalistas británicos, que han incidido en sus crónicas en la baja asistencia a esa convocatoria.

Así, por ejemplo, la edición digital del 'Daily Star' asegura en su titular que los asistentes, unas decenas, "cabían todos bajo una sombrilla". "Una protesta contra el exceso de turismo en Mallorca que prometía cientos de asistentes no cumplió con las expectativas: asistieron alrededor de 50 personas", se puede leer en el párrafo introductorio de la noticia.

Este movimiento ciudadana, surgido en el contexto actual de máxima preocupación por la masificación que sufre ya la isla desde los primeros compases de la temporada, ha extendido su difusión en las redes sociales con el hastag #OcupemLesNostresePlatges.

Llama a que los mallorquines se desacomplejen "en el sentido más amplio de la palabra” para ocupar las playas de Mallorca igual que han hecho “desde niños” porque “no hay nada más mallorquín que pasar un día en los arenales, según un comunicado difundido por ellos mismos.

"Una sola sombrilla"

En la crónica del 'Daily Star', se repite en varias ocasiones la idea de que los manifestantes cabían todos "bajo una sombrilla". "Organizada por el grupo antiturístico Mallorca Platja Tour (MPT), a la protesta se suponía que asistieron cientos, pero solo decenas acudieron a la playa de sa Ràpita en Campos. A pesar de la escasa participación en la toma de playa del sábado, el MPT ha prometido más acciones en las próximas semanas a medida que la temporada de verano se intensifica y el turismo en la región comienza a afectar la vida diaria", se puede leer en la información.