Sentido homenaje al promotor cultural de sa Pobla Antoni Torrens y a Francesca Armengol
Es Secar de la Real rinde un acto de reconocimiento a dos personas que “hacen país”

Sentido homenaje al promotor cultural de sa Pobla Antoni Torrens y a Francesca Armengol / DM
Redacción
Antoni Torrens, promotor cultural de sa Pobla, recibió este domingo un reconocimiento junto a su mujer, Francesca Armengol, en el claustro del Secar de la Real. "Siempre que he ido recibiendo agradecimientos, a lo largo de la vida me preguntaba por qué no nombraban a Francesca, ella forma parte de todo lo que hago, siempre va a mi lado y muchas veces por delante de mí. Poder expresarlo hoy para mi es una satisfacción”. Al acto, al que asistieron históricos del PSM, así como su sobrina, la Presidenta del Congreso, Francina Armengol, contó con diferentes intervenciones.
El reconocimiento lo arrancó el activista cultural Pere Joan Martorell y le siguió la glosadora Maribel Servera. No faltaron los ximbombers de sa Pobla, que cada año también se pueden escuchar en el barrio barcelonés de Gracia, en el Sant Antoni que Torrens ha impulsado allí. Un momento que emocionó al público fue cuando Biel Majoral cantó el ‘no ens fareu callar’, recordando a Antoni Roig, de Al-Mayurqa, así como también la entrega de un ramo de flores por parte de las amigas de Francesca, cuya portavoz de estas fue Nanda Ramón. Cada una de las intervenciones que se iban sucediendo destacaron el agradecimiento hacía una mujer y un hombre que “hacen país”, subrayando su solidaridad en Apotecarios Solidarios.
Desde sa Pobla llegaron algunos regalos; como una ximbomba con el retrato de Torrens, pintado por el artista pobler, Andreu Company, o un cuadro del también artista pobler, Ferrán Pizà. Un acto de reencuentros con personas que Armengol y Torrens han ido uniendo durante todos estos años, creando sinergias culturales.
- Una pareja de Inca recibe su vivienda social: 'Ahora ya tenemos un piso para formar una familia
- Tensión vecinal en una reunión con el Govern y el Ayuntamiento por los 60 pisos nuevos de Cas Català: 'Esto será una ratonera
- Denuncian que las tareas de mantenimiento del Ibanat favorecen a una única finca privada de Coanegra
- Los okupas de Bellveue están en los edificios que quedaron abiertos para los trabajadores
- Hablan los afectados por los okupas en el complejo turístico Bellevue del Puerto de Alcúdia: 'Molestan, hacen ruido y se ponen agresivos
- Denuncian a un regidor de Santanyí por cortar el pino de su vecina sin permiso
- El Ayuntamiento de Puigpunyent compra la finca de sa Mola (Galilea), de 300.000 metros cuadrados
- Los juzgados de paz dejarán de oficiar bodas que deberán asumir ayuntamientos y notarios: Esta es la fecha