Sóller crea una brigada exprés para agilizar las reparaciones de las calles

Los operarios del nuevo servicio se encargarán de reparar los desperfectos que se producen en las calles de forma «rápida y directa»

Sóller crea una brigada exprés para agilizar las reparaciones de las calles

Sóller crea una brigada exprés para agilizar las reparaciones de las calles / Joan Mora

Joan Mora. Sóller

Sóller pondrá en marcha a partir de este enero una brigada de actuación rápida, que ha sido bautizada como brigada exprés, para reparar los desperfectos que se producen en las calles de forma «rápida y directa».

Así lo resumió el edil de Infraestructuras, Carlos Darder, en el pleno municipal en el que se acordó modificar un contrato con la empresa pública Sóller 2010 para que sea esta sociedad la que asuma estas labores mediante la dotación de dos operarios que actualmente se dedican al mantenimiento de parques, jardines y torrentes.

Además de realizar estas labores, en breve pasarán a ser los operarios de la brigada exprés aunque, como dijo Darder, no supondrá un aumento de costes para el Ayuntamiento. Entre sus tareas, estará la de realizar las reparaciones de urgencia de pavimentos y aceras y «pequeñas actuaciones de forma inmediata» que «ahora la brigada no puede atender por exceso de carga de trabajo».

La brigada estará coordinada por el propio concejal y por el encargado de Sóller 2010, Antoni París, que canalizarán las incidencias que recoge el Ayuntamiento a través del departamento de Infraestructuras.

Desde la oposición, Més per Sóller pidió reforzar la brigada municipal, evitar la sobrecarga de la que ahora se crea y consideró que ésta debería estar integrada dentro de la que ya tiene el Ayuntamiento.

Organización definida

Desde el PSOE se pidió una organización definida de las responsabilidades de las dos brigadas que ahora van a coexistir en Sóller. Para Seny, en cambio, será una herramienta que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos.

La creación de la brigada se materializará modificando la encomienda de gestión del servicio de jardinería y torrentes, un servicio por el que el Ayuntamiento abona a Sóller 2010 una cantidad anual de 193.000 euros.

La propuesta contó con el apoyo de PP, Seny y PSOE y el voto en contra de Més per Sóller.

Tracking Pixel Contents