Manacor ya tiene el cuadro de honor de los mejores estudiantes

Jaume Perelló Bosch, estudiante del Ciclo Formativo de Sistemas Electrónicos y Automatismos, ha obtenido la mejor calificación general de los alumnos de Manacor

Manacor ya tiene el cuadro de honor de los mejores estudiantes

Manacor ya tiene el cuadro de honor de los mejores estudiantes / Sebastià Sansó

Sebastià Sansó

Sebastià Sansó

 Jaume Perelló Bosch, estudiante del Ciclo Formativo de Sistemas Electrónicos y Automatismos, ha obtenido la mejor calificación general de los alumnos de Manacor que el curso pasado cursaron estudios superiores, con una nota media inmaculada de 10. Imane Kaidari Zidane, estudiante de Higiene Bucodental, ha sido la segunda estudiante de Formación Profesional con una nota media de 9,894 y Leticia Arias Molina, también de Higiene Bucodental, ha ocupado la tercera posición con una de 8,580.

A estos premios hay que sumar los Estudios Universitarios que este año llegan a la decimoctava edición y que recogieron Maria Tàrrega Cànaves y Roser Ramis Pasqual. “Estas notas son brillantes e incuestionables y dan valor al talento y la inteligencia”, ha remarcado la concejala municipal de Educación, Carme Gomila, en un acto celebrado en la sede del Centro Universitario de Manacor, donde también ha acudido el alcalde de Manacor, Miquel Oliver.

Maria Tàrrega Cànaves, estudiante universitaria del Grado de Derecho, ha quedado en primera posición de los XVIII Premis Universitaris de Manacor, con una nota media de 9,483. En segunda posición, y una nota media de 9.080, Roser Ramis Pasqual, estudiante del doble grado de Sociología, Ciencias Políticas y de Gestión Pública.

Objetivos

Los objetivos principales de estos premios son los de fomentar el estudio y la cultura del esfuerzo académico entre la población, realizar un reconocimiento público a los estudiantes universitarios y de Formación Profesional y poner su trabajo como ejemplo. De entre los estudiantes con brillantes expedientes académicos que se han presentado a estos premios, el tribunal calificador ha seleccionado los tres mejores de las dos categorías, otorgando a estos alumnos una dotación económica de 500 euros para el ganador, 300 euros para el segundo calificado y 200 euros para el tercero.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha destacado la importancia del ejemplo que suponen estos estudiantes y el acompañamiento que les hacen las familias. "Manacor se siente orgulloso de vosotros", dijo. La delegada de Educación, Carme Gomila, puso en valor la educación pública, "un sistema que nos permite estudiar independientemente de donde procedemos" y remarcó que "detrás de estas notas hay muchas horas de esfuerzo, de estudio y de sacrificio y renuncia a otras cosas”.

Tracking Pixel Contents