Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Manacor adjudica por dos millones la reforma del matadero para convertirlo en referencia insular

El plazo de ejecución de las obras se estima en unos 12 meses, según el Ayuntamiento

El matadero de Manacor

El matadero de Manacor

Iñaki Moure

Iñaki Moure

Manacor

El Ayuntamiento de Manacor ha adjudicado las obras de reforma del matadero municipal a la compañía Veolia Serveis Catalunya SAU por un importe de casi dos millones de euros, con la gestión de los residuos incluidos y sin IVA.

Cuando acaben los trámites, el plazo para iniciar las obras se estima en seis meses a contar desde la aprobación del expediente de contratación de las obras y el plazo de ejecución de las obras se cifra en 12 meses, según informó el Ayuntamiento.

Ahora hace un año, el Consistorio, la conselleria de Agricultura y el Consell de Mallorca firmaron el convenio de colaboración para convertir la instalación en el «matadero de referencia a nivel insular». Según este acuerdo, el Govern se comprometía a realizar una aportación máxima de 1,5 millones de euros entre las dos instituciones (900.000 euros a cargo de la conselleria de Agricultura y 600.000 euros a cargo del Consell de Mallorca). 

Propiedad de los terrenos

El Ayuntamiento de Manacor, propietario de los terrenos y de las instituciones, aportará un total de 813.621 euros, además del proyecto técnico de las obras y las inversiones previas de adecuación de las instalaciones orientadas a su reapertura.

El Consistorio recordó cómo el matadero de Manacor, que está situado cerca de las zonas de producción ganadera de la isla, funcionó de forma ininterrumpida durante tres décadas hasta que en el año 2019 cerró para realizar mejoras. La instalación dispone de las líneas de ovino, porcino y vacuno

Tracking Pixel Contents