Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Comarcas

La Mancomunitat del Pla recibe 5,2 millones para la digitalización del ciclo del agua

El proyecto e-AIGO prevé 14 actuaciones para ejecutar en los próximos 24 meses a 11 de los 14 municipios que configuran la gestión mancomunada del agua

d

d

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

El ayuntamiento de Calvià, la Mancomunitat del Pla de Mallorca y la empresa Hidrobal presentaron hace unos meses un proyecto conjunto para digitalizar y adaptar al cambio climático el ciclo del agua que queda entre los veinte mejores proyectos de todo el estado.

A través del proyecto denominado e-AIGO, la mancomunidad del Pla será beneficiaria de 5.255.481,69 €, una vez resuelta la convocatoria de subvenciones del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con fondos Next Generation (a través de lo que se conoce como PERTE de 2022) para la digitalización del ciclo del agua y financiado por la Unión Europea.

El proyecto e-AIGO prevé 14 actuaciones para ejecutar en los próximos 24 meses en 11 de los 14 municipios que configuran la gestión mancomunada del agua en el Pla de Mallorca (Algaida, Ariany, Costitx, Lloret de Vistalegre, Llubí, Maria de la Salut, Montuïri , Porreres, Santa Eugenia, Sineu y Vilafranca de Bonany).

Ministerio para la Transición Ecológica

De los 5.255.481,69€, el ministerio para la transición ecológica y reto democrático aportará 3.678.837,18€ y la actual concesionaria del servicio, Sociedad General de Aguas de Barcelona, S.A.U., los 1.576.644,51€ restantes de las mejoras del servicio y sin coste alguno por la mancomunidad. Este proyecto supondrá que la Mancomunitat del Pla pase a disponer de uno de los sistemas de digitalización más importantes del Estado.

TEMAS

  • Agua
  • Digitalización
  • Ministerio
  • mancomunidad
  • Mallorca
Tracking Pixel Contents