El ayuntamiento de Marratxí ha expresado este viernes su «rechazo» a los dos parques fotovoltaicos proyectados en su municipio, concretamente en Son Bonet y Puntiró, este último instalado en Palma aunque con gran parte de su infraestructura en Marratxí.
El alcalde Jaume Llompart (PP) y los regidores de Industria y Comercio, Odette Torres, y de Medio Ambiente, Manuel Martínez, aseguran que no están en contra de estas infraestructuras pero sí «en desacuerdo» con los que afectan a los «intereses de Marratxí».
Llompart recuerda su postura contraria al parque de Son Bonet desde la oposición por el «gran impacto» que provocaría en la zona y ha anunciado que el Ayuntamiento «redactará y aportará a Aena un proyecto para crear un gran parque verde en Son Bonet».
Por otra parte, también ha expresado su malestar por el parque de Puntiró, cuya línea de evacuación transcurrirá por los núcleos urbanos de Pòrtol y Sa Cabaneta. Se trata de un tramo de 10 kilómetros, de los cuales 6,3 pasarán por diversos caminos y calles de ambas localidades. «Estas obras supondrán cerrar el pueblo de Pòrtol y gran parte de Sa Cabaneta, con todo el perjuicio y molestias para los vecinos», apunta el alcalde popular, además de «hipotecar la implantación de futuros servicios básicos».
El Consistorio ya trasladó su postura este lunes al conseller de Industria e insistirá a la promotora del proyecto de Puntiró que cambie el trazado de la línea de evacuación.