Binissalem vive sus sentidas Festes des Vermar. Este jueves tienen una cita ineludible en el calendario festivo. Se trata de la fideuada que se celebra en Ca n’Arabí, una celebración que llega con novedades para intentar frenar la masificación que viene experimentando este acto desde hace unos años. Así las personas empadronadas en el municipio seguirán pagando un euro por cada tiquet que le permitirá degustar los tradicionales fideus de vermar. En cambio, a aquellos asistentes que no figuren en el patrón municipal la cena les costará cinco euros. Cabe recordar que el año pasado todos los comensales a Ca n’Arabí pagaban un euro pero este año el ayuntamiento de Binissalem ha tomado esta determinación de incrementar a cinco euros el precio para aquellas personas que no sean de Binissalem.

as personas no empatronadas en Binissalem pagarán cinco euros en vez de uno para los fideus de vermar de Ca n’Arabí Jaume Canut

Concurso

Otra de las novedades que ha tenido sa Vermada 2023 llegó el pasado 2 de septiembre con un concurso de fideus de vermar. Se trata de una iniciativa que el colectivo juvenil Joves des Trui han querido recuperar ya que este certamen se había celebrado desde 1982 a 1984 la misma noche que se celebraba la fideuada de ca n’Arabí. Esta edición recuperada fue todo un éxito ya que contó con una gran participación, en total, hasta 28 grupos se entusiasmaron en cocinar unos fideus de vermar para entrar en concurso.