Ses Salines celebra su Festa del Cavall más emotiva

Miles de personas disfrutan de los ‘jaleos’ que han rendido homenaje al desaparecido Tomeu Galmés, principal organizador de la fiesta

Rosa Ferriol

La XXIV Festa del Cavall de ses Salines como cada año ha sido todo un éxito. Con la participación de un total de 26 caballos, la celebración de este año ha sido de lo más emotiva ya que se ha rendido homenaje al desaparecido Tomeu Galmés, Xurí, que fue el principal motor de la fiesta que falleció a los 56 años de edad. Como no podía ser de otra manera, su recuerdo ha estado de lo más presente en esta edición y la organización ha querido demostrar la importancia de Galmés en esta fiesta entregando un presente en su memoria a su familia. Así, el alcalde de ses Salines, Joan Rodríguez, ha celebrado el éxito de la fiesta y ha tenido un recuerdo especial para Tomeu Galmés.

Jaleos

La Festa del Cavall levanta el telón con el flabioler, que acude al Ayuntamiento a pedir permiso para iniciar el replec, que va recogiendo de sus casas a los cavallers para después acudir todos juntos al Ayuntamiento donde el alcalde da permiso para empezar la fiesta. La plaza de Sant Bartomeu estalla en fiesta con los jaleos que protagonizaron los jinetes.  

Tracking Pixel Contents