Andratx

Ataque contra el patrimonio: Dos torres de defensa de Andratx sufren pintadas en una semana

Este sábado la caseta adosada junto a la torre de Cala en Basset, en Sant Elm, amaneció con grafitis, días después de que la construcción de Cap Andritxol fuese vandalizada

Grafitis Torre Cala En Basset

Grafitis Torre Cala En Basset

Iñaki Moure

Iñaki Moure

La caseta adosada junto a la torre de Cala En Basset en Sant Elm ha amanecido este sábado con grafitis, según informó el ayuntamiento de Andratx, que condenó "estos actos vandálicos que destruyen y deterioran parte del patrimonio histórico que tanto representan para el municipio".

El departamento de Patrimonio del Ayuntamiento se ha encargado de realizar el acta que se remitirá al Consell de Mallorca para que las "correspondientes autoridades competentes actúen", informaron fuentes municipales.

Esta semana no es el único acto vandálico que ha sufrido el municipio de Ponent. A principios de semana, la torre de es Cap Andritxol también amaneció con pintadas. Los técnicos municipales redactaron el correspondiente informe para trasladarlo a la institución insular.

"Cuidar y respetar el patrimonio"

"Desde el Ayuntamiento queremos hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para concienciar de la importancia de cuidar y respetar nuestro patrimonio. El patrimonio histórico forma parte de todos, representa la historia de nuestra isla y de nuestros antepasados", comunicó la administración municipal.