El ayuntamiento de sa Pobla ha anunciado este viernes que está «a un paso» de firmar el nuevo contrato de recogida de residuos puerta a puerta. Ante la convocatoria de huelga anunciada por los trabajadores a partir del 23 de julio, el Consistorio afirma que asegurará «las máximas garantías en el proceso» y que pronto se firmará el contrato del puerta a puerta y la gestión del Parc Verd.
El Ayuntamiento adjudicó en abril los lotes correspondientes al puerta a puerta, que correspondió a la empresa Urban Serveis, y a la gestión y vigilancia del Parc Verd y áreas de aportación, que fue adjudicado a la empresa Lumsa. Esta entidad interpuso un recurso a la adjudicación del contrato de la recogida puerta a puerta ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, que finalmente el pasado junio desestimaba el recurso y avalaba la actuación municipal. Por ello, la institución local preparó la documentación necesaria para la firma de los dos lotes, algo que "sucedía el mismo día en que el sindicato anunciaba la convocatoria de una huelga la próxima semana".
El regidor de Medio Ambiente, Antoni Simó, confirma que "el trabajo llevado a cabo por el Ayuntamiento es el de garantizar la seguridad del contrato más grande e importante de la historia de sa Pobla", por lo que quiere "garantías" en la puesta en marcha del servicio tanto para el municipio como para el personal de las empresas concesionarias. El alcalde Biel Ferragut asegura que el contrato "se firmará en breve y todos los trabajadores podrán cobrar el salario fijado en el convenio autonómico".