El alcalde y cinco regidores de Manacor tendrán dedicación exclusiva

Una imagen del primer pleno ordinario del ayuntamiento de Manacor.

Una imagen del primer pleno ordinario del ayuntamiento de Manacor. / Ajuntament

El ayuntamiento de Manacor celebró el miércoles por la noche el primer pleno ordinario de la legislatura, en el que se aprobó la nueva organización municipal, las dedicaciones y las retribuciones de los regidores. Así, el alcalde Miquel Oliver y los regidores Carme Gomila, PaulaAsegurado, Sebastià Llodrà, Joana Maria Llull y Mateu Marcé trabarán con dedicación exclusiva, mientras que Antònia Llodrà, Ferran Montero y Júlia Acosta tendrán una dedicación parcial del 75%.

El alcalde percibirá 48.395 euros anuales y el resto de dedicaciones exclusivas cobrarán 41.302 euros en catorce pagas. Las dedicación del 75% recibirán 30.976 euros al año

El resto de regidores cobrarán por su asistencia efectiva a las sesiones: 673 euros por el pleno; 1.036 euros en el caso de los portavoces de los grupos unicipales y 394 euros por la asistencia a las juntas de gobierno.

El pleno aprobó también la propuesta de asignación de las dotaciones a los grupos políticos municipales que constará de un complemento fijo de 364 euros por grupo cada mes y un componente variable en función del número de ediles de cada grupo de 104 euros mensuales por regidor o regidora.

Los portavoces de los diferentes grupos serán Sebastià Llodrà por parte de Més; Antònia Llodrà por parte de AIPC-SyS; Maria Antònia Sansó por el PP; Núria Hinojosa por el PSOE; y Esteve Sureda por Vox. En cuanto a los plenos, se celebrarán el segundo lunes de cada mes a partir de las 19 horas a excepción de la sesión ordinaria de julio, que se llevará a cabo el tercer lunes. Las sesiones ordinarias de la junta de gobierno local se celebrarán los lunes de cada semana a las 12,30 horas.

Tracking Pixel Contents