El popular Juan Antonio Amengual será el alcalde de Calvià los cuatro años gracias al pacto con Vox

El PP y la formación verde de Esperanza Catalá están ultimando la configuración del Gobierno municipal y rubricarán la alianza el martes

El popular Juan Antonio Amengual será el alcalde de Calvià los cuatro años gracias al pacto con Vox

El popular Juan Antonio Amengual será el alcalde de Calvià los cuatro años gracias al pacto con Vox / Pere Joan Oliver

Rosa Ferriol

Rosa Ferriol

Alcúdia fue ayer el primer municipio de la Part Forana en firmar un pacto entre PP y Vox con el apoyo de la regidora de Unió per Alcúdia. El próximo en formalizar la alianza será Calvià.

El popular Juan Antonio Amengual será alcalde los cuatro años y ha confirmado que como muy tarde rubricarán el acuerdo el martes pese a que la alianza con la formación verde que en Calvià lidera Esperanza Catalá estaba “apalabrada”. De hecho, confirma que llevan días trabajando en la configuración del nuevo gobierno municipal que a partir del sábado entrará a gestionar el Consistorio calvianer tras ocho años con el socialista Alfonso Rodríguez Badal que con doce regidores fue la lista más votada pero al concurrir en esta ocasión tanto Més como Podemos por separado se ha quedado sin socios al no obtener representación en la nueva corporación municipal.

Sea como sea, los ocho regidores del Partido Popular y los cinco de Vox dejaron claro desde el primer momento que era el escenario con el que llegarían al 17 de junio, día de la constitución de los ayuntamientos. Así ha sido. El popular Juan Antonio Amengual será alcalde durante cuatro años mientras que Esperanza Catalá será la primera teniente de alcalde. Aunque no se ha asignado ningún área, Amengual que el sábado se estrenará como alcalde de Calvià quiere estar muy pendiente del departamento de Turismo precisamente porque es el sector de donde procede y conoce a la perfección. En el nuevo equipo de gobierno habrá ocho tenencias de alcalde, cinco para el PP y tres para Vox.

Fiestas del Rocío:  PP y Vox se comprometen a que no decaiga la tradición

Fiestas del Rocío: PP y Vox se comprometen a que no decaiga la tradición / VOX Calviá

“Está todo alineado”, admite Amengual que avanza que “lo primero que haremos será una auditoría para tener una foto de la situación, a partir de aquí iremos trabajando y tomando decisiones para llevar a cabo una gestión muy eficaz, dar continuidad a lo que funcione y modificar las que no vayan bien”, sentencia el que a partir del sábado a las 12 horas será el alcalde de Calvià. “No vamos a romper con todo lo hecho hasta ahora. Soy muy práctico, lo que está bien, está bien”, avisa el líder popular.

“Nuestro programa es una hoja de ruta. Es como la lección y a final de estos cuatro años iremos marcando como hechos todos los puntos porque así nos hemos comprometido”, sentencia el que será el primer edil calvianer.

Fiestas del Rocío: PP y Vox se comprometen a que no decaiga la tradición

El nuevo equipo de gobierno en Calvià ya trabaja codo con codo. Así el viernes disfrutaron del «buen ambiente de las Fiestas del Rocío en Santa Ponça 2023 organizadas por la Casa de Andalucía». Así a través de las redes sociales Vox Calviá ha compartido distintas imágenes de la fiesta. «Muchas caras conocidas, bailes, casetas y el acompañamiento a la Virgen del Rocío. Todo ello con la compañía de Juan Antonio Amengual y su equipo del PP. Nos hemos comprometido a velar para que nunca decaiga esta tradicional fiesta», afirma en sus redes sociales Vox.