Playas de Mallorca

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons: “Me ofrezco a acompañar a los vecinos del Caló des Moro a hablar con las instituciones supramunicipales a ver si con el cambio de color político nos escuchan”

La primera edil mantiene que como más se hable del Caló des Moro más avalancha de gente habrá

Medidas para regular el tráfico en la zona.

Medidas para regular el tráfico en la zona. / DM

Rosa Ferriol

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado de lo más rotunda ante las quejas de algunos vecinos de Cala s’Almunia y del Caló des Moro por la “invasión”, según dicen en un comunicado, “de gente y vehículos”.

El discurso de la primera edil no cambia. “Cuando se constituya el nuevo Govern, me ofrezco a acompañar a los vecinos para ver si esta vez con el cambio de color político las instituciones supramunicipales nos escuchan más que las que han gobernado hasta ahora”. De hecho, confiesa, sería “la más feliz del mundo” si el Govern decidiera preservar el Caló des Moro, incluso, añade, si lo cerraban porque la realidad es que solo lleva muchos quebraderos de cabeza al Consistorio. Por ello, tiene claro que volverá a tocar todas las puertas que sean necesarias para que esta zona esté regulada pero admite que para ello “se debe meter el Govern”.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons: “Me ofrezco a acompañar a los vecinos del Caló des Moro a hablar con las instituciones supramunicipales a ver si con el cambio de color político nos escuchan”

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons: “Me ofrezco a acompañar a los vecinos del Caló des Moro a hablar con las instituciones supramunicipales a ver si con el cambio de color político nos escuchan” / A.S.

En cuanto a las críticas de algunos vecinos de Cala s’Almunia por retirar el ACIRE esta temporada, la primera edil deja muy claro que la decisión ha sido tomada porque así lo detalla la Policía Local de Santanyí ya que el problema del aparcamiento se trasladaba a Cala Llombards. Por ello, se han pintado las señales en la calzada para que los vehículos sepan cuál es la dirección adecuada, además de pintar líneas amarillas que cuentan con pilones que impiden que los visitantes dejen sus coches mal aparcados.

Avalancha

Pese a las críticas de los vecinos de que la “avalancha” de coches genera “un problema de seguridad”, la alcaldesa se remite a lo que sucedió el viernes cuando una persona se hizo daño y al alertar al 112 acudió una ambulancia y un coche de bomberos. “No fue necesario que el agente de policía regulara el tráfico”, remarca la alcaldesa que sigue manteniendo un verano más que “cada vez que se habla del Caló des Moro es publicidad a la inversa” porque los visitantes lo recuerdan y más afluencia de gente acude a este precioso paraíso del litoral santanyiner.

Suscríbete para seguir leyendo