Més per Porreres ofrece un gran pacto de gobierno a El Pi y PP que han rechazado

"El pueblo ha votado un cambio en la alcaldía y queremos liderarlo, hemos sido generosos y queríamos contar con todos", asegura el candidato de Més Sebastià Lliteres

Més per Porreres ofrece un pacto a El Pi y PP que han rechazado

Més per Porreres ofrece un pacto a El Pi y PP que han rechazado / MÉS

Rosa Ferriol

El candidato de Més en Porreres, Sebastià Lliteres, ha ofrecido a El Pi y PP formar un gran pacto y gobernar juntos los próximos cuatro años. "Es una fórmula nunca vista en el municipio", admiten desde la formación ecosoberanista que este 28M cosechó unos "resultados históricos" con cinco concejales y quedando como la lista más votada en el municipio del Pla. La oferta contemplaba que Més asumiera la alcaldía los cuatro años pero incluiría en el equipo de gobierno las otras dos formaciones con representación municipal y cuatro regidores cada una. Tanto El Pi de la alcaldesa en funciones, Xisca Mora, como el PP de Maria Agnès Sampol han rechazado la propuesta.

Reunión

Esta tarde se ha celebrado la segunda reunión a tres bandas en Monti-sion. "El pueblo ha votado un cambio en la alcaldía y queremos liderarlo, hemos sido generosos y queríamos contar con todos. Por nuestra parte, seguiremos explorando caminos para gobernar Porreres", ha afirmado Lliteres, que ha admitido que su planteamiento era "una oportunidad democrática histórica", una propuesta "seria, colaborativa y de trabajo en grupo". "Asumiendo los resultados de las urnas, era el escenario que más se ajustaba a los resultados electorales y a la voluntad de los vecinos", ha argumentado Lliteres.