Jornada de limpieza en Magaluf. Un grupo de voluntarios y voluntarias han retirado 830 kilos de residuos en el Área Biológica Crítica de Magaluf con el fin de limpiar esta zona de especial interés biológico y sensibilizar al público de la importancia de proteger el medio ambiente de los problemas que ocasionan los residuos en la zona prelitoral.
Los 830 kilos de residuos recogidos se han separado en fracciones para trasladarlos al centro de tranferencia correspondiente. Así, los voluntarios han retirado 400 kilos de rechazo, 200 de hierro, 150 de vidrio y 80 de envases.
El prado de Magaluf era una antigua zona húmeda de Calvià dedicada a la producción salinera que se había degradado por completo debido a la construcción de infraestructuras e instalaciones hoteleras. Esta zona constituye un ecosistema esencial con alta biodiversidad botánica. Por ello, el conseller de Medio Ambiente en funciones, Miquel Mir, ha agradecido la tarea de los voluntarios en esta jornada organizada por el ayuntamiento de Calvià en la colaboración de Cruz Roja.