El campamento de la Victòria acogerá a casi 10.000 jóvenes

La instalación de ocio juvenil recibirá a 1.300 niños y niñas más que el pasado verano

El campamento ya está a punto para recibir a miles de jóvenes este verano.

El campamento ya está a punto para recibir a miles de jóvenes este verano. / Caib

El campamento de la Victòria, en Alcúdia, acogerá este verano casi 10.000 niños y niñas, con un incremento de 1.300 jóvenes con respecto al pasado verano.

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, con la directora general de Infancia, Juventud y Familias, Marta Carrió, y el director del Institut Balear de la Joventut (IBJOVE), Tià Lliteres, han visitado este martes las instalaciones del campamento y se han reunido con el personal con motivo del inicio de la temporada de verano.

En unos días empieza la temporada alta en el campamento de la Victòria, que gestiona la conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través del IBJOVE. En julio es cuando la ocupación llega siempre a su máximo pleno y este año será del 99,50 %. Las instalaciones, desde hace semanas, ya viven la intensidad propia de estos días previos a la temporada de verano.

Tià Lliteres, Fina Santiago y Marta Carrió han visitado este martes las instalaciones del campamento.

Tià Lliteres, Fina Santiago y Marta Carrió han visitado este martes las instalaciones del campamento. / Caib

Este verano, hasta finales de septiembre, por las instalaciones pasarán 9.998 niños, niñas y jóvenes, mientras que el verano pasado fueron 8.698, y que sumarán un total de 23.895 estancias.

De abril a junio han tenido lugar principalmente las actividades para los centros educativos, que han sido alrededor de un centenar.

Es a partir de finales de este mes de junio que empiezan los campamentos de verano, organizados tanto por el Consell de Mallorca (finales de junio y todo julio) como por diferentes entidades de tiempo libre educativo, ya sean esplaisescouts, empresas de ocio educativo, centros educativos, asociaciones juveniles, etc.

Las actividades de ocio educativo que se llevan a cabo en el campamento de la Victòria promueven la educación en valores y hábitos saludables en un ámbito de educación no formal.

Cabe recordar que las instalaciones del albergue de la Victòria siguen cerradas a la espera de que finalicen las obras de reforma.