Proyectos urbanos

Inca asfaltará diez calles de la barriada de Crist Rei

Las obras de renovación del pavimento asfáltico supondrán una inversión de 415.000 euros

Imagen de una de las calles que formarán parte del proyecto de renovación asfáltica.

Imagen de una de las calles que formarán parte del proyecto de renovación asfáltica. / JAVIER OLONA

El ayuntamiento de Inca llevará a cabo un nuevo contrato de obras para la renovación del pavimento asfáltico de 10 calles del municipio. De hecho, hoy finaliza el plazo para la presentación de las propuestas para la ejecución del proyecto con un presupuesto base de licitación de 415.017 euros.

«Durante los últimos años hemos hecho un importante esfuerzo para mantener nuestra ciudad en las mejores condiciones posibles y conseguir un buen estado de mantenimiento de nuestros espacios públicos. En cuanto a los asfaltados, periódicamente llevamos a cabo nuevas contrataciones con el fin de renovar el pavimento de los viales que se encuentran en peor estado», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

El nuevo proyecto supondrá la renovación del pavimento asfáltico de las calles Marc Ferragut, Gabriel Buades, Josep Maria Llompart, Costa i Llobera, Crist Rei, de Tren, de Ausiàs Marc, Tirant lo Blanc y la avenida del Tren. En todas estas calles y vías actualmente el pavimento asfáltico se encuentra en mal estado.

Por otra parte, el contrato incluye actuaciones en la red municipal de agua potable. La red existente es de fibrocemento y presenta continuamente roturas, por lo cual se considera oportuno en algunos casos sustituir los cruces de la red existente por otra nueva cañería de PEAD.