Santa Margalida

Educación saca a licitación las obras del nuevo CEIP Can Picafort, en Santa Margalida

Se prevé una inversión de más de 6,9 millones de euros para la construcción de un nuevo centro en el municipio

84

84 / Joanna Jablonska

La Conselleria de Educación y Formación Profesional acaba de publicar en la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública la licitación de las obras de construcción del nuevo CEIP Can Picafort, de Santa Margalida, por una cantidad de 6.946.145,92 € y un plazo de ejecución de 15 meses.

El nuevo centro de educación infantil y primaria de Can Picafort tendrá dos líneas y dispondrá de seis unidades de infantil, doce de primaria y de una aula UEECO para acoger un máximo de 457 alumnos.

Con un presupuesto de más de 6,9 millones de euros y un plazo de ejecución, una vez iniciadas las obras, de 14 meses, esta nueva infraestructura dará respuesta a las necesidades educativas del municipio.

El nuevo centro se ubicará en un solar situado en la zona de Santa Eulàlia, limítrofe con la zona de pinares no urbanizada. La superficie del solar es de 8.415 m² y el CEIP tendrá una superficie construida de 3.606 m2.

Climatización del centro

El proyecto prevé una construcción siguiendo criterios racionales, económicos y sostenibles. Por eso, se potenciarán los medios naturales para conseguir una buena climatización del centro, como por ejemplo porches, cenadores, persianas, terrazas, etc., a fin de optimizar los recursos.

Se trata de una obra financiada por la Unión Europea a través del fondo REACT–UE como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de covid-19, dentro del objetivo específico de dar respuesta a las necesidades de escolarización de las enseñanzas obligatorias.

La construcción de este nuevo centro es una de las actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 (PIE 2016-2023) para las Illes Balears, que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Balears.