Pollença

Junts Avançam ve "surrealista" el anuncio de que no se cobrará a los pollencins por el párking de Formentor

Este partido recordó que la empresa que explota "ilegalmente" el estacionamiento "ya no tiene licencia de actividades para explotarlo ni es el propietario ni tiene ningún convenio con el Ayuntamiento"

Una imagen de la entrada del aparcamiento de Formentor.

Una imagen de la entrada del aparcamiento de Formentor. / DM

Junts Avançam consideró este jueves "surrealista que sea la empresa que explota ilegalmente el aparcamiento público de Formentor la que anuncie que no cobrará a la gente de Pollença que aparque allí a partir del día 1 de junio".

"A nadie se le escapa que este anuncio, con claras connotaciones electoralistas, no puede hacerlo una empresa que ya no tiene licencia de actividades para explotar el aparcamiento (se le revocó el año pasado) ni es el propietario ni tiene ningún convenio con el Ayuntamiento", argumentó esta formación.

De hecho, prosiguió su argumento Junts Avançam, la Inmobiliaria Formentor S.A. "ha explotado durante dos veranos (y va hacia el tercer verano) este aparcamiento (e incluso una zona verde pública) con ingresos de cerca de un millón cada año".

No existe convenio

"Hemos sabido que no existe ningún acuerdo legal firmado, ni convenio ni nada, con el Ayuntamiento para poner en marcha ese acuerdo que se anunció ayer. Estamos hablando de un simple acuerdo verbal sin fundamento legal alguno", arguyó este partido.

"Seguimos reivindicando, desde Junts Avançam, la gestión pública de este aparcamiento y que los ingresos se puedan dedicar a las mejoras de nuestro municipio", agregó.