Equipamientos educativos

Selva informa a favor de la futura escuela pública de Caimari

El reivindicado centro, con un coste de 4,6 millones de euros, contará con tres aulas de infantil y seis de primaria

Imagen de una pasada marcha reivindicativa a favor de la futura escuela de Caimari.

Imagen de una pasada marcha reivindicativa a favor de la futura escuela de Caimari. / DM

Joan Frau

Joan Frau

El ayuntamiento de Selva ha emitido un informe favorable a la realización de las obras de construcción del futuro colegio público de Caimari, un centro reivindicado desde hace muchos años cuyo proyecto de ejecución está actualmente en la fase de exposición pública. 

El futuro colegio de infantil y primaria, que fue declarado como una inversión de interés autonómico en octubre de 2022, se llevarán a cabo en la finca de Ses Deveres de Caimari, en una parcela de 4.070 metros cuadrados clasificada como suelo rústico común y considerada como un sistema general de equipamiento público docente a raíz de un acuerdo del Consell de Govern de febrero de 2018. Según el informe del Ayuntamiento, el proyecto «cumple con las normativas urbanísticas vigentes» .

El futuro centro educativo contará con una planta baja y un piso, con tres aulas de educación infantil y seis de educación primaria, además de aulas auxiliares, biblioteca, despachos, comedor con sala para la gestión del catering, gimnasio y vestuarios. El equipamiento tendrá un porche orientado al sur y un espacio de ocio sin pavimentar ubicado junto al gimnasio. Según el proyecto municipal, la ejecución del proyecto supondrá la eliminación, como mínimo, de cinco árboles adultos entre olivos y algarrobos que podrían ser trasplantados en otros puntos de la parcela.

El presupuesto del proyecto es de 4,6 millones de euros. El ayuntamiento de Selva, por su parte, habrá aportado la cantidad de 380.000 euros para ejecutar la dotación de servicios en la parcela donde se ubicará la escuela. La institución municipal también ha aportado la finca donde el Govern ejecutará la obra.

Suscríbete para seguir leyendo