Descontrol en la Colònia de Sant Jordi: Barcos fondeados celebran de madrugada una fiesta salvaje con música a todo volumen

Los vecinos denuncian que los ruidos se han prolongado durante toda la noche - Las 18 embarcaciones estaban ancladas entre el puerto y la playa del Dolç, molestando e impidiendo el descanso a toda la primera línea del núcleo turístico

Imagen de los barcos que han montado la fiesta de madrugada en la Colònia de Sant Jordi

Imagen de los barcos que han montado la fiesta de madrugada en la Colònia de Sant Jordi / E. Lliteres/Twitter

Con la música a todo volumen durante la madrugada y sin parar un solo instante. Un total de 18 embarcaciones que esta noche han fondeado entre el puerto de la Colònia de Sant Jordi y la playa del Dolç han organizado una fiesta salvaje que se ha prolongado más allá de las cinco de la madrugada y ha impedido el descanso a los vecinos de toda la primera línea del núcleo turístico de ses Salines.

Así lo ha denunciado a través de la red social Twitter un vecina de la localidad, E. Lliteres, que ha publicado fotografías y vídeos de la música que sonaba en los barcos esta noche a las cinco de la madrugada, con el comentario "Era l’únic que ens faltava: convertir els ports de Mallorca en discoteques. Així ha sonat tota la nit del diumenge al dilluns. (8 maig a les 5:15 am)", ha lamentado E Lliteres en su cuenta de la red social.

Según información publicada por IB3 Ràdio, el Ayuntamiento de Ses Salines ha expresado su indignación por estos hechos y los ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil y Demarcación de Costas. El alcalde, Joan Rodríguez, ha explicado, al Informativo de mediodía de IB3 Ràdio, que es la primera vez que en la Colònia de Sant Jordi sucede un hecho parecido Rodríguez ha explicado que el consistorio no tiene competencias para actuar en casos similares, pero para evitar que vuelvan a pasar ha informado la Benemérita y a los responsables de Costas.