El ‘Manafreak’ vuelve a llenar de disfraces y nostalgia Manacor

Miles de personas acuden a una segunda edición que consolida la capital de Llevant como epicentro friki

Se dispusieron diferentes paradas sobre cómic, ciencia ficción y anime.

Se dispusieron diferentes paradas sobre cómic, ciencia ficción y anime. / S.SANSÓ

Sebastià Sansó

Sebastià Sansó

La segunda edición del Manafreak, la feria más friki de Manacor, volvió a reunir ayer en las calles adyacentes al convento y dentro del propio claustro barroco, a miles de personas ávidas de recuerdos y de poder encontrar motivos y productos de sus series de anime o de videojuegos favoritos. Y es que durante más de 12 horas, no hubo quien vaciara el recorrido, solo molestado por el viento y la amenaza de lluvia de la tarde.

Los visitantes pudieron encontrar diferentes paradas dedicadas al mundo del cómic, el anime, la ciencia ficción y la fantasía a lo largo de la calle Major y del Claustro de Sant Vicenç Ferrer. La plaza de los Pares Creus i Font i Roig acogerieron una demostración y taller de tiro con arco, un simulador de tiro de formato digital, de coches teledirigidos a diferentes escalas. Tampoco faltó el concurso de Cosplay, con disfraces de temática de animación, ciencia ficción y mitológica. Los disfraces más originales y de mejor elaboración fueron evaluados por un jurado que concedió un primer premio de 500 euros para el mejor disfraz y dos accésits de 200 euros. En el claustro se instaló una ludoteca de juegos de mesa que permitió la interacción con el público de todas las edades. También acogió tres talleres de elaboración de manualidades.

La segunda edición del evento fue todo un éxito. | SEBASTIÀ SANSÓ

La segunda edición del evento fue todo un éxito. | SEBASTIÀ SANSÓ / sebastià sansó. manacor

relacionadas con el universo de la ciencia ficción y fantasía como la creación de varillas mágicas, espadas láser y llaveros de hamma, con una capacidad para 300 niños; y un taller de creación de robótica, en el que se les enseñó a elaborar pequeños robots de uso básico. La exhibición de lucha y esgrima con armas medievales como la espada larga o el sable creó también una gran espectación.

El jardín del Hort dels Frares se estrenó con una comparsa de formato apocalíptico estilo steampumk, un movimiento artístico y sociocultural que se inspira en un ambiente retrofuturista que mezcla elementos de la ciencia ficción y la fantasía y donde la tecnología con vapor sigue siendo la mayoritaria, y con un grupo dedicado al universo de Harry Potter.