Destinan 18 millones al enlace de agua potable entre Petra y Manacor

Se construirá una nueva conducción, así como un depósito de regulación de la red

i.m. comarcas

El Consell de Govern ha otorgado al conseller de Medio Ambiente y Territorio la autorización para disponer del gasto correspondiente al proyecto de conducción de agua potable de Petra a Manacor de la Agencia Balear del Agua por un importe total de 18.071.015 euros (con el IVA excluido).

Según informó el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa posterior al Consell de Govern, esta actuación se incluye en una planificación global de mejora del abastecimiento de agua potable en la zona del Levante de Mallorca que está dividida en distintas fases.

Así, estas obras consisten en la construcción de una conducción, como prolongación del tramo Maria de la Salut-Petra (fase 1) y la construcción de un depósito de agua de regulación de la red.

La conducción Petra-Manacor tendrá una longitud de 15.350 metros y finalizará en el depósito de regulación, que tendrá una capacidad de 10.000 metros cúbicos y prevé la conexión con dos ramales que, en el futuro, conducirán el agua potable hacia el Migjorn (Campos, Felanitx , Santanyí y Ses Salines) y hacia el Llevant (Sant Llorenç y Son Servera).

La extensión de la red de Mallorca está incluida en el Plan Hidrológico de las Illes Balears (PHIB) con el objetivo de garantizar el abastecimiento de agua de calidad y la recuperación de los acuíferos.