Alaró

El Consell de Mallorca licita la nueva rotonda y la ‘via verda’ de Alaró

El importe aproximado de ambos contratos de obras asciende a 1,2 millones de euros

Iñaki Moure

Iñaki Moure

El Consell de Mallorca sacará a concurso en breve las obras para la nueva rotonda y la ‘via verda’ de Alaró, según anunció ayer el conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, a través de sus redes sociales. El importe aproximado de ambos contratos rondará los 1,2 millones de euros, según apuntaron fuentes de la institución insular.

«En los próximos días los sacaremos a licitación e inmediatamente que estén adjudicados comenzaremos las obras. Se demuestra una vez más que, cuando desde las instituciones trabajamos codo con codo con la ciudadanía y los movimientos sociales, las cosas salen adelante y lo hacen muy bien», aseveró Sevillano.

Respecto a la ‘via verda’, un proyecto que ha generado un intenso debate en Alaró en los últimos tiempos por el trazado que seguirá, el conseller especificó que se licitará el proyecto relativo al tramo que depende del departamento insular de Carreteras.

Estación ferroviaria

Cabe recordar que, el año pasado, el ayuntamiento de Alaró aprobó un total de quince alegaciones contra la resolución de aprobación inicial del proyecto de vía verde entre la estación ferroviaria y la localidad al entender que es «incoherente» y que vulnera diversas normativas autonómicas