Calvià

Calvià destinará tres millones de euros a la reforma de las 'cases de possessió' de Galatzó

El Ayuntamiento ya ha obtenido financiación del ministerio de Turismo para la reforma de la avenida de Jaume I de Santa Ponça, la principal arteria de la localidad

Redacción

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, explicó este miércoles que el Ayuntamiento ya ha obtenido financiación del ministerio de Turismo para la reforma de la avenida de Jaume I de Santa Ponça, la principal arteria de la localidad. Está previsto que esos trabajos empiecen al acabar la temporada alta. De igual forma, el Consistorio ha logrado fondos europeos por valor de tres millones de euros para la reforma integral de las casas de la finca pública de Galatzó.

Así lo explicó Rodríguez Badal en el Foro de Turismo celebrado en sede consistorial, en que están representados todos los agentes directamente vinculados con la actividad turística que se desarrolla en el municipio: desde políticos a asociaciones empresariales, pasando por sindicatos, organizaciones de consumidores y representantes vecinales, entre otros.

Durante ese encuentro, el alcalde calvianer informó de que las previsiones para esta temporada son buenas, siguiendo la línea del año pasado, en que “se lograron buenos datos hasta bien entrado el mes de octubre”. Otros proyectos que tiene el Ayuntamiento en cartera para la próxima legislatura son la reforma del frente litoral de Magaluf; la mejora de la plaza y pinada de Torà en Peguera (600.000 euros), y el plan para remodelar el Bulevard de Peguera, con cargo a fondos de la bolsa de plazas turísticas.

'Smart Calvià'

Por su parte, el director general de Turismo, Xavier Pascuet, informó de la puesta en marcha del proyecto Smart Calvià, que implicará la aplicación de las nuevas tecnologías en el municipio. Eso se traducirá, detalló, en actuaciones pasos de peatones inteligentes, radares pedagógicos, sensorización de los cargas y descargas, control de aforo y modernización de las pantallas en las Oficinas de Turismo, pantallas interactivas en todo el municipio, o un sistema de inteligencia turística para conocer más el sentimiento del turista que se complementará con encuestas en las playas, así como la sensorización en las 4 playas más grandes para conocer el número de personas que acceden y 15 boyas inteligentes que aportarán datos y parámetros bioquímicos.

Al mencionado foro, asistió también la directora general de Turismo del Govern, Isabel Vidal, quien dio detalles sobre el fondo de 16 millones de fondos europeos para la compra de alojamientos obsoletos o poco viables, como puedan ser hostales u hoteles de uno o dos estrellas, a fin de destinarlos a la “regeneración y renaturalización de espacios”. Apuntó en este sentido que contarán con la colaboración de los ayuntamientos y sus planes urbanísticas para definir estas actuaciones.