Comercio local en Mallorca: La campaña comercial 'Manacor Encantat' regresa el 28 de abril

La iniciativa comercial contempla instalar ocho figuras relacionadas con las 'Rondalles mallorquines' en las principales calles y plazas del centro de la ciudad

La campaña comercial 'Manacor Encantat' regresa el 28 de abril

La campaña comercial 'Manacor Encantat' regresa el 28 de abril / DM

Redacción

Manacor Encantat amb les Rondalles mallorquines, la original campaña de dinamización del comercio local, vuelve este 28 de abril y hasta el 13 de mayo con actividades y propuestas relacionadas con las Rondalles recogidas por Antoni M. Alcover. La campaña de dinamización comercial llega este año a su tercera edición con actividades y propuestas nuevas que se suman a las de los años anteriores. Como cada año, se instalarán figuras relacionadas con las Rondalles en las principales calles y plazas del centro de Manacor. «Este año hemos hecho una apuesta decidida para que el número de figuras sea más elevado: de las tres del año pasado, pasamos a las ocho de este año», ha explicado la delegada de Comercio, Maria Antònia Truyols. 

La campaña comercial 'Manacor Encantat' regresa el 28 de abril

La campaña comercial 'Manacor Encantat' regresa el 28 de abril / DM

Manacor Encantat dará el sus el 28 de abril con la xaranga Octava Alta a las 19 horas en la plaza de sa Bassa. Para los más pequeños, habrá el tren de Manacor Encantat, que saldrá el 28 de abril y el 12 de mayo de 17.30 a 20.30 horas mientras que el horarios del 29 de abril será de 11 a 13 horas y de 17.30 a 20.30 horas de la plaza de Sant Jaume. Los interesados podrán adquirir un tique en los 65 comercios adheridos a la campaña. Se dará un bono por cada 10 euros de compra. Otra de las propuestas para los más pequeños es la representación de la fábula 'La flor romanial' por parte de los alumnos de Primaria del CEIPIEEM Simó Ballester día 10 de mayo a las 18 horas en el Claustre de Sant Vicenç Ferrer. Los Gegants de la Associació Cultural de Sant Domingo saldrán el 29 de abril y el 13 de mayo a partir de las 17.30 y recorrerán las calles y plazas del centro.

La campaña comercial 'Manacor Encantat' regresa el 28 de abril

La campaña comercial 'Manacor Encantat' regresa el 28 de abril / DM

Una de las novedades «más importantes y potentes», en palabras de la delegada de Comercio, será el videomapaje sobre las Rondalles que se proyectará sobre la fachada de la Iglesia de Els Dolors con la actuación de la Banda Jove de Manacor. La primera sesión tendrá lugar el sábado 29 de abril a las 20.45 horas y se repetirá la proyección tres veces más hasta las 22 horas.

Por último, 'Manacor Encantat amb la gent jove' será un concierto con Dj Simonet y Dj Julian, que se celebrará en la plaza Ramon Llull el sábado 29 a partir de las 22 horas.