Las iglesias de Sóller cierran un ejercicio 2022 con números positivos

Redacción

Las parroquias que conforman la unidad pastoral del valle de Sóller cerraron el ejercicio económico de 2022 con un saldo positivo pese a los proyectos de inversión que asumió a lo largo del pasado año. De acuerdo con el balance que se distribuirá entre los feligreses, las parroquias del vall (que incluyen las de Sóller, el Port, Biniaraix, l’Horta y Fornalutx) obtuvieron mayores ingresos que gastos. La parroquia que más movimiento registró fue la de Sant Bartomeu, que, después de tener unas entradas de 230.000 euros y unos gastos de 192.000, cerró el ejercicio económico con un resultado positivo de 38.000 euros.

Fue la parroquia que más saldo positivo obtuvo durante el pasado año, ya que además de la actividad litúrgica se ha convertido en un punto de obligada visita a los turistas a los que se les cobra una entrada para ayudar al sostenimiento del templo. La parroquia de Fornalutx obtuvo un beneficio de 1.100 euros; la del Port, de 374; la de l’Horta 908 y la de Biniaraix, 7.105 euros. Por su parte, el centro parroquial Victoria generó un saldo positivo de 4.000 euros.

Sa Capelleta

De acuerdo con el balance que dio a conocer el rector de Sóller, Eugeni Rodríguez, las pérdidas más importantes se registraron en el monasterio de Sa Capelleta, con 23.500 euros, un complejo que actualmente está cerrado a la espera de convertirse en hospedería donde en los últimos meses se han llevado a cabo obras de restauración del oratorio dedicado a la Mare de Déu de Lourdes. También generaron pérdidas por valor de 5.300 euros las actividades que llevan a cabo Cárias y Acción Social de Sóller, entidades que forman la estructura del proyecto solidario Es Rebost que nutre a las familias con escasos ingresos económicos.