El PSOE denuncia el vertido de unos restos de asfalto en un solar municipal de Sóller

La formación socialista ha pedido al Ayuntamiento que investigue su procedencia

El PSOE denuncia el vertido de unos restos de asfalto en un solar municipal de Sóller

El PSOE denuncia el vertido de unos restos de asfalto en un solar municipal de Sóller / DM

Redacción.

El PSOE ha denunciado el vertido de unos restos de asfalto y escombros en un solar municipal situado en el polígono de Son Angelats y ha pedido al Ayuntamiento que investigue su procedencia. A través de un comunicado, los socialistas apuntan que los restos está ubicados en un solar del recinto industrial «que apuntan que son restos del escarificado de las calles y de asfalto viejo».

El partido que encabeza Jaume Mateu señala que «no tenemos constancia de si estos escombros pueden tener relación con las obras de asfaltado que se llevan a cabo en las calles de Sóller o de la construcción de una nueva pista polideportiva» que el municipio está construyendo en unos terrenos situados en las proximidades.

Por eso, los socialistas han solicitado información sobre el vertido de estos restos y que se abra una investigación «para saber si efectivamente se están tratando de forma adecuada o bien hay un vertido no permitido en un solar que es del municipio». Los socialistas han aportado diversas fotografías que muestran varios montones de restos de asfalto.

El edil de bienes y servicios del ayuntamiento, Carlos Darder, tildó la denuncia de «ridiculez» apuntando que los materiales «se acopian en este solar de forma provisional como ha venido siendo lo habitual en cualquier obra pública».

El edil afirmó que serán retirados cuando finalicen los trabajos de pavimentación y señaló que los materiales «se depositan en unos terrenos que tienen la calificación de industriales».