Semana Santa 2023: Consulte aquí los horarios de las procesiones en la Part Forana

Los municipios se vuelcan en las procesiones de este Jueves y Viernes Santo

Procesión del camí de la creu, el Viacrucis, en Inca.

Procesión del camí de la creu, el Viacrucis, en Inca. / DM

Redacción

Inca. Este Jueves Santo la capital del Raiguer celebra a partir de las 19 horas la Solemne procesión acompañando Jesús por el camino del Calvario. Los pasos saldrán de la parroquia de Santa Maria la Major para recorrer las calles Campana, Born, Sant Francesc, Vent, Fra Juníper Serra, Gran Via de Colom, avinguda del General Luque, Ramon Llull, Bisbe Llompart, Comerç, plaça d’Espanya, Major y terminar en la plaza de Santa Maria la Major. Habrá espacios habilitados para personas con movilidad reducida en la plaza de la Llibertat. Tras la procesión se celebrará laHora Santa en la iglesia de Crist Rei.

El Viernes Santo en Inca estará marcado a partir de las 19.30 horas por el sermón y davallament de Jesús en la Plaça de Santa Maria la Major. A las 20 horas empezará la solemne procesión acompañando a Jesús al sepulcro. El itinerario será el siguiente: salida de la parroquia de Santa Maria la Major, plaça de Santa Maria la Major, carrer de la Campana, del Roser, de la Salut, de Can Valella, de la Virtut, de Sant Francesc, de Murta, de Jaume Armengol, del Comerç, plaça d’Espanya, carrer Major y plaça de Santa Maria la Major.Habrá espacios habilitados para personas con movilidad reducida en la plaza de Espanya.

Semana Santa 2023: Consulte aquí los horarios de las procesiones en la Part Forana

Semana Santa 2023: Consulte aquí los horarios de las procesiones en la Part Forana / DM

Manacor. La parroquia de la Mare de Déu dels Dolors acogerá a partir de las 19 horas del Jueves Santo la Misa de la Santa Cena. La Processó de la Sang empezará de Els Dolors a las 21.30 horas y el itinerario será el siguiente: plaça del Rector Rubí, plaça des Cós, avinguda de Baix des Cós, carrer d’en Mas, passeig de n’Antoni Maura, plaça de na Camel·la, carrer de l’Amargura, plaça del Rector Rubí y entrada en la parròquia de la Mare de Déu dels Dolors. Después de la procesión, tendrá lugar la Hora Santa. En la plaça des Cós habrá sillas para aquellas personas que necesiten sentarse.

El Viernes Santo, la Celebración de la Pasión y Muerte del Señor tendrá lugar a las 19 horas en Els Dolors. La Procesión del Santo Entierro será a las 21.30 horas y tendrá el siguiente recorrido: Rector Rubí, plaça des Cós, carrer de n’Olesa, carrer del Príncep, carrer de Jaume II, carrer Major, plaça de sa Bassa, carrer de Pius XII, carrer de l’Amargura, plaça del Rector Rubí y finalizará en Els Dolors.

Sineu. Sineu es uno de los municipios que vive con más intensidad su Semana Santa. No es para menos. Y es que la del Viernes es la procesión más antigua de la isla. Así, las cofradías tomarán las calles de Sineu este Jueves Santo a partir de las 22.30 horas para recorrer las calles Hospial, placeta pou den Rebassa, Nou, Degà J. Rotger, Sant Bartomeu, Fossar, Fra Joan Riera, Estació, Concordia, Bons Aires, Escolà, Salvà, Major y Plaça.

El Viernes Santo a las 19 horas tendrá lugar en el barrio del Calvari el solemne Davallament de Jesús. A partir de las 22.30 horas, los centuriones romanos a caballo abrirán la «solemnísima procesión». Otra tradición ligada al Viernes Santo sineuer es llenar los cellers para degustar el típico frit de pasqua.

Alcúdia. En Alcúdia, las procesiones del Jueves y Viernes Santo empezarán a las 21 horas mientras que las celebraciones eucarísticas serán a las 18 horas.

Lluc. El Santuario de Lluc acogerá este Viernes Santo a las 12.30 horas la representación del Plant de la Verge, una obra escrita por Ramon Llull en el siglo XIII que narra la muerte y pasión de Cristo vistas desde la perspectiva de la Virgen María. El texto es muy emotivo, ya que muestra el dolor de una madre por la tortura y muerte injusta de su hijo. Caterina Valriu y Biel Camps pondrán voz como Virgen y narrador en este relato

Sóller. La procesión del Jueves Santo empieza a las 21 horas mientras que el Viernes Santo el Davallament, la procesión y el entierro tendrán lugar a las 20.30 horas.

Calvià. En Son Ferrer, la misa del Jueves Santo es en la Iglesia Fray Juníper Serra a las 19 horas y la procesión sale desde el Centro Social de la Tercera Edad a las 20 horas. La Procesión del Silencio del Viernes empieza a las 20 horas.

Vilafranca. A las 19 horas en la iglesia parroquial se celebrará la Santa Cena y acto seguido empezará la procesión del Jueves Santo. El Viernes, también a las 19 horas, tendrá lugar la celebración de la Pasión y Muerte del Señor y al acabar tendrá lugar la procesión del Santo Entierro. La Casa Santa se podrá visitar de 9 a 12 y de 16 a 19 horas.