Así será el mural que pintará Joan Aguiló en el polideportivo de Sencelles

El artista ha elegido el tema de la fiesta del Embala't para su creación en una de las paredes del polideportivo

Así será el mural que pintará Joan Aguiló en el polideportivo de Sencelles

Así será el mural que pintará Joan Aguiló en el polideportivo de Sencelles / Joan Florit

Joan Florit

El muralista Joan Aguiló ha recibido el encargo del ayuntamiento de Sencelles de adecentar una de las paredes del polideportivo. El artista ha elegido un tema popular en la localidad ya que entronca la tradición rural con celebración lúdica de la fiesta del Embala't. Los antiguos ciclomotores son los protagonistas de uno de los actos más concurridos de la citada celebración: la carrera de cintas, que no son a caballo o en bicicleta como suele ser habitual, sinó en los antiguos Mobylettes.

A parte de las finalidades decorativa y identitaria de un mural de estas características, también la acción sirve para adecentar una pared que solía sufrir actos vandálicos. El hecho de estar pintado con un motivo sentimental reduce la acción de grafiteros que, por lo general, suelen respetar el trabajo artístico de los profesionales.

El pabellón cubierto del Polideportivo Sebastiana Llabrés ya tiene actualmente dos caras con murales. En 2017, con motivo del Día Internacional de la Salud Mental, el artista Antonio Fernández-Coca pintó el mural titulado Centaure Peixos. En la cara norte, Luz Miranda Oliver y Deniel Reglero Baró pintaron, en una intervención artística enmarcada en los actos del 8M de 2021, imágenes de mujeres deportistas de Mallorca.