Borrasca Juliette: Escorca denuncia «un auténtico caos» con el cierre de carreteras

El alcalde Toni Solivellas denuncia que la falta de información ha provocado "indignación" entre ciclistas, visitantes y negocios

Borrasca Juliette: Escorca denuncia «un auténtico caos» con el cierre de carreteras

Borrasca Juliette: Escorca denuncia «un auténtico caos» con el cierre de carreteras / T.S.

Redacción

«Un auténtico caos». El alcalde de Escorca, Toni Solivellas, ha criticado al departamento de Carreteras del Consell por la apertura y el cierre de las vías afectadas por las tareas de reparación y limpieza como consecuencia de la borrasca Juliette «sin ningún tipo de aviso». El primer edil ha denunciado que este miércoles se han encontrado abierta la carretera de Pollença a Lluc que permanecía cerrada mientras que han cortado el tráfico a la del Coll de sa Batalla a Sóller. Así, ante esta falta de información, critica el primer edil, han sido mucho los afectados a lo largo de la mañana.

El alcalde ha elevado las quejas al departamento de Carreteras que le ha trasladado que se trataba de un «error» y que el tramo se abriría con cortes intermitentes. Ante esta información, concreta Solivellas, «nos sorprende haber recibido un comunicado del Centro de Coordinación de Carreteras avisando del cierre desde este miércoles a este viernes de la Ma-10 entre el Coll de sa Batalla hasta el cruce con sa Calobra debido a las tareas de reparación y limpieza a causa de la meteorología adversa. Queda abierta, avisa el departamento, la misma carretera entre Son Grua (Pollença) al Coll de sa Batalla.

El alcalde ha recurrido a las redes sociales para denunciar que este medio día la carretera a partir del Coll de sa Batalla seguía cerrada. «El panel informativo Caimari no informa de este corte», ha alertado el primer edil que ha dejado claro que tanto los negocios como los visitantes y ciclistas se han mostrado indignados ante la falta de información».

Por su parte, el departamento de Carreteras ha informado esta tarde que la vía ya está abierta al tráfico.