Proyectos municipales

El ayuntamiento de Sineu instalará un ascensor para mejorar la accesibilidad

La institución ha recibido 128.205 euros de fondos europeos que invertirá en el cumplimiento de la normativa de accesibilidad

Una imagen del claustro del Convent de Mínims, sede del ayuntamiento de Sineu.

Una imagen del claustro del Convent de Mínims, sede del ayuntamiento de Sineu. / DM

Redacción

El ayuntamiento de Sineu recibirá 128.305,77 euros procedentes de fondos europeos para la instalación de un nuevo ascensor en la sede consistorial. Este equipamiento será colocado en la zona sur del edificio para dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad, según explica la institución municipal. La inversión, que se ha conseguido a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, será financiada íntegramente con fondos de la Unión Europea.

La sede del ayuntamiento de Sineu, ubicada en el antiguo convento de Mínims, es un edificio histórico enmarcado en la zona declarada como Bien de Interés Cultural. «Es por ello que, de forma inminente, se llevarán a cabo las correspondientes catas arqueológicas, ya autorizadas por el servicio de Patrimonio del Consell de Mallorca, antes de proceder a la licitación de la obra», apunta el Ayuntamiento.

La instalación del ascensor será el primer paso de un proyecto más ambicioso con vocación de reforma integral. En la zona norte del edificio se acaba de aprobar una inversión de casi 50.000 euros, que serán destinados a la reparación del sistema de climatización para la biblioteca y el salón de actos.

Según el alcalde de Sineu, Tomeu Mulet, «el proyecto va mucho más allá, con este nuevo equipamiento queremos facilitar el uso de la primera planta del edificio, que podrá albergar dependencias municipales y un nuevo espacio museístico para la divulgación de la historia y el patrimonio de Sineu». 

Mulet afirma que la rehabilitación del Ayuntamiento debería continuar con una intervención integral de reforma. En este sentido, la corporación va a solicitar cooperación técnica al Consell de Mallorca para reformar la cubierta del edificio