Segundo cable de Mallorca

Segundo cable de Mallorca: Los vecinos se manifestarán el sábado en Alcúdia

El acto de protesta se iniciará a las 17 horas en la plaza Carlos V y concluirá ante el Ayuntamiento

Imagen de una pasada concentración de los vecinos frente a la delegación del Gobierno.

Imagen de una pasada concentración de los vecinos frente a la delegación del Gobierno. / VAAC

Redacción

La plataforma vecinal contra el segundo cable eléctrico que conectará la península con Mallorca entrando por el municipio de Alcúdia ha convocado una manifestación ciudadana el próximo sábado día 25 en la localidad del Nord para expresar su rechazo al proyecto de Red Eléctrica por los efectos que podría tener sobre la salud de las personas.  

Además, los vecinos también realizarán otra concentración de protesta el día 29 de este mes, a partir de las 12,30 horas, frente al ayuntamiento de Alcúdia. El motivo de esta segunda protesta es la convocatoria por parte del Ayuntamiento de una comisión mixta para debatir los posibles trazados terrestres del proyecto en la que formarán parte diversas instituciones, así como la empresa Red Eléctrica. Ambos actos tienen autorización de la delegación del Gobierno.

La protesta prevista para el sábado se iniciará a las 17 horas en la plaza Carlos V de Alcúdia, donde los presentes permanecerán unos 30 minutos para desplazarse posteriormente en dirección al consistorio ‘alcudienc’, donde procederán a leer un comunicado y se dará por finalizada la concentración.

Fuentes de la plataforma vecinal han explicado este miércoles que ambos actos de protesta están motivados por la llegada, la pasada semana, del buque Artabro, una embarcación contratada por la empresa Red Eléctrica, promotora del segundo cable, y que «ha realizado prospecciones en la bahía de Pollença para la inminente llegada del cable de la península y su posterior salida hacia Menorca». En este sentido, la citada empresa señaló que el barco realiza estudios del fondo marino entre Mallorca y Menorca de cara a la instalación del segundo cable entre ambas islas, un proyecto también incluido en el plan estratégico pero que no es tan inminente como el que conectará la península con Alcúdia.

Asimismo, las fuentes del colectivo vecinal añaden que la plataforma «quiere hacer llegar su malestar por el trato recibido por el Govern» en esta cuestión y apuntan que «la concentración se realizará para poder dar más visibilidad a la problemática surgida por el trazado urbano del segundo cable península-Mallorca y Mallorca-Menorca».

Suscríbete para seguir leyendo