Santanyí

Santanyí estudia que los propietarios puedan aparcar delante de sus vados

Según ha explicado la alcaldesa Maria Pons, "se sumaría así espacio para aparcar en núcleos donde, especialmente en verano, los residentes tienen problemas para dejar sus vehículos

SANTANYIÌ  ESTUDIA AUTORITZAR APARCAR GUALS 01

SANTANYIÌ ESTUDIA AUTORITZAR APARCAR GUALS 01

Redacción

El equipo de gobierno de Santanyí y la Policía Local estudian la creación de una nueva ordenanza para regular el aparcamiento en los núcleos del municipio para ganar sitio para estacionar. La propuesta que hay sobre la mesa es la de permitir a los propietarios de vados el aparcar en la calle frente a sus zonas restringidas.

Según ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, “de esta manera se sumaría espacio para aparcar en núcleos donde, especialmente en verano, los residentes tienen problemas para dejar sus vehículos". "Aún se está buscando la fórmula que se ajuste a la normativa vigente, pero esperamos que pueda ser una realidad al más pronto posible”, ha dicho.

Aunque la normativa se aplicaría a todo el municipio, los núcleos que se podrían beneficiar de la aplicación de una nueva normativa para aparcar frente a los vados serían principalmente los de Santanyí, Cala Llombards, s'Alqueria Blanca o Calonge. Estos son los núcleos que sufren una mayor densidad de vehículo, sobre todo durante la temporada alta y los días de mercado semanal en cada pueblo, según el Ayuntamiento

Policía Local

Así, la Policía Local de Santanyí está trabajando por una nueva norma que habilite a los titulares de los vados a dejar su coche delante sin ser multados. "El objetivo es encontrar una fórmula que sea eficaz para identificar a los vehículos y su correspondiente vado, y contribuir a pacificar la circulación en el término", señaló el Consistorio.