Felanitx

Confirman la multa de 8,000 euros a Fomento por no recoger basura en Felanitx durante una huelga

FCC presentó un recurso contra un acuerdo del pleno del Ayuntamiento del 10 de enero de 2022

Acumulación de basuras durante una huelga en Mallorca.

Acumulación de basuras durante una huelga en Mallorca. / S. Sansó

Redacción

Un juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palma ha dado la razón al ayuntamiento de Felanitx y ha confirmado la multa de 7.916 euros interpuesta contra la empresa FCC Medio Ambiente SA por no recoger la basura durante una huelga en este servicio, según informó el Consistorio este jueves.

La resolución municipal por la que se puso esta sanción fue adoptada en un pleno, el 10 de enero de 2022. Contra esa decisión, la empresa concesionaria presentó un recurso que ahora ha sido desestimado por la justicia.

La multa se interpuso, como recordó el Ayuntamiento, "por incumplir las medidas necesarias para evitar situaciones insalubres, peligrosas o que provocaban incomodidad a la ciudadanía por no recoger las bolsas de 'rebuig' e incumplir los servicios mínimos establecidos durante la huelga de trabajadores". Durante el juicio, según refirió el Consistorio, la empresa "reconoció que no se cubrió el servicio en su totalidad".

Policía Local

Durante el proceso, se adjuntaron informes del ingeniero municipal y de la Policía Local, que constataron que la situación llegó a ser "insalubre e incómoda para los vecinos del municipio".