Pollença lanza un plan para evitar vertidos en el Port

El Ayuntamiento encarga un proyecto para mejorar los servicios de la urbanización Can Singala, que rehabilitará las redes de evacuación

Pollença lanza un plan para evitar vertidos en el Port

Pollença lanza un plan para evitar vertidos en el Port / DM

Redacción

Importante paso administrativo para afrontar el problema de la calidad de agua en el Port de Pollença, motivo de quejas cada verano. El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato de redacción del proyecto de rehabilitación y mejora de los servicios de la urbanización Can Singala del Port, por un importe total de 17.303 euros.

Según detalló el Consistorio en sus redes sociales, este proyecto servirá para definir «técnicamente y para valorar económicamente todas las actuaciones, las obras y las instalaciones necesarias para rehabilitar y asegurar el correcto funcionamiento de las infraestructuras de esta urbanización próxima al mar y que pertenece a una zona sensible de la bahía».

Los servicios urbanísticos que deben ser objeto de esta rehabilitación en el marco del proyecto son las siguientes: las redes de evacuación de las aguas residuales y pluviales, de aprovisionamiento de agua potable y de alumbrado público; el soterramiento de las redes existentes de telecomunicaciones; la pavimentación de todos los viales y la adecuación y mejora de los espacios libres públicos de la urbanización. El ayuntamiento de Pollença destaca que esta proyecto «mejorará notablemente la filtración de las aguas, dado que uno de los objetivos principales del proyecto es evitar cualquier posibilidad de vertido de aguas sucias a la bahía». El proyecto empezaría lo antes posible en la siguiente legislatura.