Calvià

La exportavoz del PP de Calvià renuncia al acta de edil tras fundar un nuevo partido

Jiménez ha asegurado que se trata de una “decisión personal” que ha tomado de acuerdo a sus principios

Redacción

La exportavoz del PP de Calvià, Luisa Jiménez, ha registrado este martes en sede consistorial su renuncia al acta de regidora del Ayuntamiento, después de fundar un nuevo partido político, Alianza por Calvià, por sus desavenencias con la cúpula balear de los populares. Junto a Jiménez, también ha presentado su renuncia otra exedil del Partido Popular, Silvia Cuadrillero.

Jiménez ha asegurado que se trata de una “decisión personal” que ha tomado de acuerdo a sus principios. “También respeto de forma absoluta cualquier otra decisión alternativa”, ha añadido, en alusión al hecho de que uno de sus ediles de confianza, Antonio Alarcón, quien también se dio de baja del PP, continúe manteniendo el acta de concejal. 

Cabe recordar que la semana pasada Jiménez lideró la creación de un nuevo partido político en el municipio, en una decisión que culmina la división interna que han sufrido los populares durante toda esta legislatura en que han estado en la oposición.

En el trasfondo de esta fractura final del PP de Calvià tras cuatro años de desencuentros personales y episodios de bajas de afiliados, se encuentra el malestar que generó en una parte del partido el nombramiento desde Palma del futuro candidato a la alcaldía, Juan Antonio Amengual.