Semana Santa 2023

Las cofradías de Inca preparan una Semana Santa que «regresará con fuerza»

El presidente de la asociación destaca que la ciudad alberga la única procesión de la isla en la que todos los pasos son llevados a hombros

Autoridades municipales y miembros de la asociación de cofradías presentaron el programa de actos el sábado.

Autoridades municipales y miembros de la asociación de cofradías presentaron el programa de actos el sábado. / JAVIER OLONA

Redacción

La asociación de Cofradías y el ayuntamiento de Inca presentaron el sábado en el monasterio de Sant Bartomeu el programa de actos de la Semana Santa, que «regresará con fuerza a las calles» de la ciudad del Raiguer con la situación ya totalmente normalizada después de la pandemia sanitaria. 

En este sentido, Josep Noguera, presidente de la asociación de cofradías, explica su intención de «poner en valor» que la Semana Santa de Inca es la única en la que todos los pasos «son portados a hombros por los portadores», un rasgo «característico» de esta tradición católica en Inca. Por su parte, el alcalde Virgilio Moreno quiso agradecer a todos las personas que «trabajan de forma desinteresada» para que la Semana Santa sea un «éxito» y un «reclamo» para que la gente visite la ciudad.

Este año se mantendrá el nuevo formato de pregón concierto instaurado en 2022, que se llevará a cabo en la iglesia de Sant Domingo después de la procesión de los estandartes que saldrá de Santa Maria la Major. 

Los actos se abrirán con la proyección de la tercera edición de ‘Converses per la Setmana Santa’, que consta de una entrevista con el cardenal Lluis Francesc Ladària. Después se celebrará un concierto de música de cámara. Otro acto destacado será el Viacrucis que predicarán los ‘Joves del Col·legi Beat Ramon Llull’. Para dar visibilidad a la Semana Santa se colgará una pancarta en la fachada de la parroquia.

Suscríbete para seguir leyendo