Sant Llorenç dedica una calle a Rafa Nadal por su solidaridad con el municipio tras la 'torrentada' de 2018 en la que murieron 13 personas

El campeón de Manacor, que considera Sant Llorenç como su "segundo pueblo", es el único hijo adoptivo de la localidad - La plaza Jaume Santandreu pasa a llamarse de la Solidaritat

Diario de Mallorca

La antigua calle Gènova de Sant Llorenç des Cardassar se llama a partir de ahora carrer Rafel Nadal. Así lo anunció este jueves el consistorio, tras la aprobación en el pleno con el apoyo unánime de todos los grupos políticos.

El Ayuntamiento recuerda que Rafa Nadal, poseedor de 22 títulos de Grand Slam, es el único hijo adoptivo de la localidad, tras su nombramiento del pasado 13 de octubre y rememora las acciones solidarias y desinteresadas del campeón de Manacor con la localidad con motivo de la torrentada del 9 de octubre de 2018, en la que murieron 13 personas, además de su aportación económica.

En la misma línea, la plaza Jaume Santandreu, que fue uno de los lugares más afectados por la torrentada y donde surgió la ola de solidaridad ciudadana, se llamará a partir de ahora plaza Solidaritat. La plaza fue remodelada y en ella se colocó una escultura de la artista Amparo Sard denonimada Help, con unas manos que simbolizan la solidaridad hacia el pueblo de Sant Llorenç durante los días posteriores a la torrentada.

"Estoy muy agradecido por el reconocimiento", manifestó Nadal cuando fue nombrado hijo adoptivo, el 13 de octubre de 2021. "Puede decirse que Sant Llorenç es como mi segundo pueblo. Tengo mucha familia aquí. Lo único que hice fue lo que sentí en ese momento. Intenté aportar lo que pude, para que la recuperación fuese lo más rápida posible, como hicieron tantas otras personas. Lo hice sin esperar un reconocimiento a cambio", agregó aquel día.

El Consistorio recordó en aquella jornada que la aportación económica realizada por el tenista "fue la mayor recibida por el municipio" después de la 'torrentada. "La solidaridad, humanidad y sensibilidad del deportista no sólo se demuestra con este hecho sino también con la creación de la Fundación Rafa Nadal que a través del poder transformador del deporte y la educación ayuda a niños, niñas y adolescentes con problemas de aprendizaje o discapacidad en su integración", remarcó el Consistorio.