Comarca de Ponent

Carreteras en Mallorca: El túnel de Son Vic, en Peguera, se reabrirá este viernes a las 12 del mediodía

La alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, no acudirá al acto de la reapertura, en señal de protesta por la dilación de los trabajos

Embotellamientos por las obras en los túneles.

Embotellamientos por las obras en los túneles. / Juanlu Iglesias

Redacción

Hoy, a partir de las doce de la mañana, abrirá definitivamente el túnel de Son Vic, en Peguera, de forma que ya se podrá circular en los dos sentidos, poniendo fin a unas obras que han causado numerosas molestias a los conductores. 

Con motivo de esa reapertura, el Consell de Mallorca ha organizado una visita institucional, encabezada por la presidenta Catalina Cladera, el conseller Iván Sevillano y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal.

En cambio, ni la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, ni ningún otro representante del gobierno municipal acudirá al acto, en señal de protesta. «Se ha adoptado esta decisión frente al caos circulatorio que vive Andratx, convencidos de que los ‘andritxols’ merecen tener abierto el túnel de Son Vic cuanto antes y no tener que esperar a que los responsables del Consell se desplacen para la inauguración», arguyó el Consistorio.

Críticas al Consell

En una nota de prensa, el gobierno municipal de Andratx consideró necesarias las obras de mejora en el túnel, pero discrepó del «tiempo y las formas, dado que, en ningún momento, el señor Sevillano ha aceptado las peticiones de Andratx».

El Ayuntamiento aseguró que su único objetivo ha sido intentar que los vecinos del municipio y sus visitantes no sufrieran las consecuencias de «tener tantos meses el túnel completamente cerrado».

En este sentido, lamentó que los conductores hayan sido «víctimas de las retenciones diarias en la entrada y salida del municipio y que los comercios y negocios de restauración hayan visto alterada su actividad».