La estatua de Cristiano Ronaldo, un ejemplo de figura poco realista que fue un fracaso

Rafa Nadal ya ha dado el visto bueno al ayuntamiento de Manacor para poner el marcha el proyecto homenaje al tenista, que consistirá en la colocación de un conjunto escultórico dedicado al deportista frente a la casa familiar situada en la plaza del Palau, en la zona centro de su pueblo natal. La única condición que Nadal ha hecho saber al consistorio es que no quiere una figura como la que han tenido otros deportistas, como por ejemplo  Cristiano Ronaldo en el aeropuerto de Madeira, sino que prefiere controlar que su cara quede lo más realista y fidedigna a la realidad que sea posible.

En 2017, Cristiano Ronaldo fue homenajeado por su tierra natal, Madeira, bautizando el aeropuerto de la isla con su nombre. Además, el artista Emanuel Santos esculpió un busto del entonces futbolista del Real Madrid para la entrada al aeropuerto que fue objeto de polémica por el dudoso parecido con el portugués.

Así es la estatua de Cristiano Ronaldo a la que se refiere Rafa Nadal

Así es la estatua de Cristiano Ronaldo a la que se refiere Rafa Nadal

"Yo cumplí con mi parte del trabajo", aseveró Santos, pero la reacción del público fue muy negativa, con miles de críticas y mofas en las redes sociales, algo que consideró injusto. "Si no era igual que Ronaldo al cien por cien es porque la gente debe entender que el arte es una forma de expresión y no una ciencia exacta", subrayó.

Finalmente, en 2018, la escultura fue reemplazada por otra del escultor Carlos García, un escultor de Gijón.

Esta no fue la única polémica con una estatua de Cristiano Ronaldo. En 2014, una escultura de 800 kilos de bronce y de 3,40 metros de altura se colocó en el puerto de Funchal, capital de Madeira, cerca del Museo dedicado al jugador.

Esta creación también motivó las burlas en redes sociales por los pocos disimulados 'atributos masculinos' de la estatua. "La estatua es más bonita que yo. Está muy bien hecha, me encantó", ha declarado Cristiano Ronaldo, a quien no parecen importar nada las burlas por su entrepierna 'superdotada'.