Viviendas sociales

Calvià: Las 99 viviendas sociales de Santa Ponça se entregarán en otoño

La promoción ha sido financiada totalmente por el ayuntamiento de Calvià con un presupuesto de 14,3 millones de euros

Una delegación encabezada por el alcalde Alfonso Rodríguez ha visitado este lunes las obras.

Una delegación encabezada por el alcalde Alfonso Rodríguez ha visitado este lunes las obras. / Ajuntament

Las 99 viviendas sociales que construye el ayuntamiento de Calvià en Santa Ponça se entregarán en otoño. Se trata de la segunda promoción de VPO municipales, después de las 24 de Magaluf que se entregaron el pasado día 27 de febrero, junto a las 24 llevadas a cabo por el Ibavi.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, que este lunes ha visitado las obras, ha señalado que la construcción de las VPO «supone la constatación de la apuesta decidida que hace el Ayuntamiento por la vivienda pública» y ha añadido que en Calvià se utilizan «todos los resortes que tenemos a nuestro alcance», aprovechando todo el suelo de crecimiento residencial que permite el actual Plan General, y agotando todas las posibilidades de crecimiento de suelo para uso residencial que dará la revisión del planeamiento urbanístico.

Los representantes municipales, en una de las habitaciones.

Los representantes municipales, en una de las habitaciones. / Ajuntament

Las 99 viviendas que se están construyendo en la calle Unamuno, número 11, de Santa Ponça han sido financiadas íntegramente por el Ayuntamiento con una inversión de 14,3 millones de euros. La promoción municipal consta de 5 edificios con dos espacios colectivos de juegos infantiles y una zona de ajardinamiento. Incluye 99 plazas de aparcamiento en superficie, de las que 7 son plazas accesibles para personas con movilidad reducida, y con un 25% con puntos de carga para coches eléctricos. De las 99 viviendas, 50 serán de alquiler, 39 de venta y 10 de alquiler con opción de compra. La mayoría de los pisos son de dos dormitorios, concretamente 60, mientras que habrá 30 de 3 habitaciones, 5 de una habitación y 4 de cuatro habitaciones. De estas, 7 viviendas son adaptadas, todas en planta baja y repartidas entre los 5 edificios. El ayuntamiento de Calvià destaca que el proyecto respeta todas las medidas medioambientales, de eficiencia energética, con la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta de los edificios para el autoconsumo, y de accesibilidad, y se ha tenido en cuenta la perspectiva de género así como la adaptación después de la experiencia vivida durante la pandemia, con pisos muy luminosos, ventilados y con terraza, haciendo que el ahorro sea de hasta un 70% de una factura normal de luz.