La Fira del Fang de Marratxí levanta el telón este sábado con una treintena de expositores

Una retrospectiva a la historia de la feria centra la temática de la muestra que se prolonga hasta el 12 de marzo

Presentación de la feria. | AJ.

Presentación de la feria. | AJ. / m.b. Marratxí

Miquel Bosch. Marratxí

Una treintena de expositores conformarán la XXXVIII Fira del Fang, que este sábado levanta el telón bajo el lema Una Retrospectiva a la Fira. Así, la tradicional muestra se celebrará del 4 al 12 de marzo en la plaza de Sant Marçal y en la explanada de la Verònica. Durante los dos fines de semana de feria el horario continuado será de 10 a 20 horas mientras que de lunes a viernes la feria se podrá visitar de 10 a 13.30 horas y de 16 a 19 horas.

Este año una de las protagonistas de la feria será la temática histórica recordando sus orígenes y repasando su evolución. Así, bajo el nombre de Una retrospectiva a la Fira se narrará el recorrido, el impacto y la importancia que ha tenido la Fira del Fang para dar a conocer la tradición cerámica del municipio.

Identificación

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha asegurado en la presentación de la muestra que «la fira es identificativa para el municipio, para Mallorca y para Balears». «Como siempre celebraremos actividades variadas para todos los miembros de la familia para que puedan disfrutar de la cerámica y también de la cultura que ofrecemos en Marratxí», ha añadido el primer edil.

Así, habrá talleres para todas las edades, conciertos con música en directo con la actuación de Pep Suasi i els Electrodomèstics y uno de la Banda Municipal de Música de Marratxí. No faltarán las exposiciones, las ballades populares y cuenta cuentos para los más pequeños. De los 30 expositores participantes, doce son de Marratxí mientras que el resto son de la isla y dos procedentes de Asturias.